Elige el servicio perfecto para tí y tu empresa SMSDigital.net provee el mejor y más atractivo servicio de mensajería en Venezuela

Preguntas Frecuentes
dudas comunes

¿Los créditos ó sms de mi cuenta son acumulables ó tienen fecha de vencimiento? *

Ambos, los sms en tu cuenta se acumulan mes tras mes siempre y cuando se reciba el pago de la Cuota Básica a tiempo antes de la fecha de corte de tu cuenta, es el unico requisito para que se acumulen los SMS y no los pierdas (Siempre que el plan que selecciones lo permita)

¿Cuanto tiempo tarda activar un plan de envío de SMS?

Los planes son activados de 0 a 3h aproximadamente una vez recibido el pago (en horario de oficina). Las activaciones fuera de horario de oficina deben acordarse con su ejecutivo de cuenta.

¿Como saber cual es mi fecha de corte?

La fecha de corte se establece cuando realizas el primer pago

¿Puedo comercializar o revender el servicio de sms?

Si, contratando un plan de Aliado Comercial, obtienes un panel de control adicional donde puedes gestionar cuentas a tus clientes. Si deseas mas información contacta con tu asesor de cuenta.

¿Cual es el monto mensual que debo depositar?

En el menu [Mi cuenta > Recargas y pagos] se muestra el monto a pagar. Recomendamos ampliamente verificar el monto en esta sección antes de realizar el pago.

¿Como se cobra el servicio, con Renta Básica ó por Consumo?

El servicio es con Renta Básica, la cual incluye la cantidad de SMS del paquete seleccionado.

¿Puedo contratar el servicio y prepagar varios meses?

Si, puedes prepagar varios meses. Para ello debes contactar con tu asesor de cuenta para generar la transacción y factura.

¿Si tiengo alguna consulta adminsitrativa, a quien puedo acudir?

Puedes abrir un ticket al departamento de administración ó contactar con tu asesor de cuenta.

¿Puedo cambiar de plan?

Si, debes indicar a tu asesor de cuenta a cual plan quieres migrar y la fecha en la que puedes hacerlo. Generalmente es tu misma fecha de corte.

¿Puedo realizar compras de créditos ó sms adicionales a mi plan?

Si, en cualquier momento que necesits creditos adicionales puedes adquirirlos, basta con ralizar y reportar el pago siguiendo los pasos en el menu [Mi Cuenta > Recargas y pagos, Compra extra]. Al reportarlo administración lo validará y abonará los creditos.

¿Las compras adicionales son acumulables?

Si, tanto los creditos del plan como los adicionales son acumulables mes a mes siempre que realices el pago de tu renta basica mensual a tiempo antes de tu fecha de corte. Es el unico requisito para que el sistema acumule tus creditos ó sms que tengas en la cuenta.

¿Si dejo de comprar por algun tiempo, que pasa con mi cuenta?

Luego de algun tiempo, las cuentas suspendidas son eliminadas. Si pasaste tiempo sin utilizar tu cuenta y la misma no ha sido aun eliminada, puedes realizar y reportar el pago correspondiente a la Renta Basica y tu cuenta se reactivará con una nueva fecha de corte.

¿Como es el proceso de facturación si soy Contribuyente Especial? (Hago retenciones)

Si haces retenciones, te ofrecemos 2 opciones:

-Realizas y reportas el pago debitando el monto de las retenciones, y en las siguientes horas emitiremos y enviaremos en digital la factura fiscal. Esta opción te permite activar los creditos de una forma rapida, ya que administración en algunos casos podrá tardar hasta 3 días para emitir la factura.

- Puedes esperar a que administración emita la factura para que realices el pago. Esta opción no es la mejor si necesitas activar los créditos rapidamente.

¿Como es el proceso de facturación si soy Contribuyente Ordinario? (No hago retenciones)

Puedes hacer el pago correspondiente y reportarlo. Posteriormente administración emitirá y te enviará una copia fiel digital de la factura.

¿Cuando y como recibo mi factura en físico?

Las facturas son enviadas periódicamente en físico a la dirección de correspondencia indicada. Las mismas pueden ser enviadas por diferentes empresas de transporte. Generalmente se envían por Tealca COD, sin embargo puedes solicitar mediante tu asesor de cuenta, que se coloque una nota en el sistema para enviartela por la empresa de tu preferencia. Algunas empresas requeiren el pago en origen para poder enviar, en este caso debes realizar el deposito correspondiente al envío y notificarlo por email a tu asesor para que podamos enviarla.

¿Que pasa si hago el pago mensual a tiempo pero no lo reporto a tiempo?

La cuenta será suspendida y los creditos que tengas en tu cuenta serán eliminados ya que es un proceso automático. Sin embargo, si efectivamente realizaste el pago antes de la fecha de corte, manualmente realizaremos el reintegro de los SMS que tenias en tu cuenta.

¿Puedo realizar los pagos con cheques ó transferencias desde otros bancos?

Si, pero debes tomar en consideración que debes hacer el pago con tiempo, ya que pagos desde otros bancos pueden tardar hasta 72h para estar efectivos en la cuenta de la empresa. Recuerda que el pago debe estar efectivo para el dia de tu fecha de corte para que el sistema acumule los SMS.

Por error, deposité un monto inferior correspondiente al pago de la Cuota Básica, ¿Que debo hacer?

No te preocupes, realiza otro pago por la diferencia. Al momento de reportar el pago, reporta 1 de los numeos de deposito y el otro lo colocas en el campo NOTA: con una breve descripción (debes incluir en nota el otro numemro de deposito y fecha).

Por error, deposité un monto mayor correspondiente al pago de la Cuota Básica, ¿Que debo hacer?

No te preocupes, el monto excedente quedará como Bs. a favor en tu cuesta. Para el proximo pago de tu Renta Básica, deposita el monto mensual menos el monto que tengas como Bs. a favor. (En en campo NOTA: brevemente explica el porque realizaste el pago por un monto menor).

¿Que son los Bs. a favor en mi cuenta?

Al realizar el pago de tu Renta Básica, el monto neto pagado queda como Bs. a favor en tu cuenta, ya que en la fecha de corte, el sistema tomará esos Bs. a favor para renovar tu cuenta. Si no tienes Bs. a favor en tu cuenta para la fecha de corte a media noche, el sistema suspenderá tu cuenta hasta que realices el pago por la Renta Básica.

¿Como se reporta un pago?

Muy Fácil, inicia sesión con tus credenciales y ve al menu [Mi Cuenta > Recargas y Pagos], alli sigues los pasos.

Ya reporté un pago, ¿Cuanto tardará en que administración lo procese?

Administración puede tardar desde miniutos hasta algunas horas en horario de oficina, fines de semana y feriados.

Mi pago fue Rechazado, ¿Que debo hacer?

Tu pago puede ser rechazado por alguno de estos motivos:

- Realizaste un pago con un monto inferior al solicitado, en este caso, puedes realizar otro pago con la diferencia y modificar el pago ya realizado, en el campo NOTA: colocas una breve descripción que incluya el otro numero de deposito.

- Que no se haya encontrado el pago en la cuenta de la empresa. Suele pasar que el pago rebota, en este caso, debes realizarlo nuevamente y modificar el pago ya realizado con el nuevo numero de deposito.

¿Como es el proceso de Renovación del servicio todos los meses?

Es un proceso automático que se ejecuta diariamente a media noche. Por ej. Si tu cuenta vence el día 17, éste mismo día a media noche tu cuenta será renovada siempre y cuando poseas Bs. a favor (que hayas pagado la Renta Básica). De lo contrario se suspende hasta que realices el pago de la Renta Básica.

Me confunde el módulo de reportar pagos, ¿Pueden ser mas específicos?

Porsupuesto, no hay problema. Es muy fácil..

Si deseas pagar tu renta básica, seleccionas el Link 1 [ Pagar Cuota Básica ]. Si ya tienes una factura emitida, seleccionala y reporta el pago en esa factura. Si no tienes emitida tu factura aun, selecciona PAGAR PLAN.

Si deseas pagar una transacción que tengas pendiente de pago, como por ej. una factura pendiente de Renta Básica ó Alguna compra extra (Pero que este pendiente de pago), selecciona igualmente el el Link 1 [PAGAR CUOTA BASICA].

Si deseas pagar para comprar creditos extra, utiliza el Link2 [COMPARA CREDITOS EXTRA].

¿Debo enviar el comprobante de pago por email?

No es necesario enviarlo por email, solo basta con reportar el pago por el sistema. Sin embargo si existe algun problema con tu pago, es posible que administración te solicite el soporte del pago.

Soy Agente de Retención, como les hago llegar las retenciones?

Vía Email al correo administracion@smsdigital.net

Por error, deposité un monto diferente al deseado para comprar creditos extra ¿Que debo hacer?

No te preocupes, al reportar el pago, ingresa una cantidad de sms a comprar que concuerde con el pago realizado. Tambien puedes contactar con tu asesor de cuenta para indicar que deseabas comprar cierta cantidad de SMS extra y el resto colocarlo como Bs. a favor en tu cuenta para el pago de tu Renta Básica.


tiene dudas? contactenos en info@smsdigital.net ó mediante nuestro
Live Chat

Porque elegir nuestros servicios? Mas de 10.000 clientes satisfechos desde 2006

99.9% Online Garantizado

Alta disponibilidad del servicio. Servidores Cloud garantizan disponibilidad del servicio 24/7.

Créditos SMS acumulables

El sistema acumula los créditos no utilizados del mes y los abona al siguiente mes.

Conexión Directa

Convenios de operaciones nos permiten ofrecer conexión directa a las operadoras para un servicio PREMIUM.

Centro de Soporte

Ingenieros especializados en el área disponibles vía Telefónica, Email, Ticket y WhatsApp.

Protocolo de Seguridad

Nuestra plataforma ofrece seguridad en todas las transacciones mediante certificado de seguridad SSL.

Clientes Satisfechos

Recibirás facturas fiscales por nuestros servicios adquiridos y cupones para canje por créditos SMS.

Interfaz Web

Pensando en tu comodidad, disponemos de una interfaz web amigable para realizar tus envíos 24/7.

Únicos con ANTISPAM

Para una mejor experiencia, dispones de un filtro Anti SPAM autoalimentado para prevenir envíos no deseados.

Servicio Complementario


Los desarrolladores tienen la oportunidad de enviar y recibir SMS conectándose sin costos adicionales a nuestro API SMS. Visita el Área de Desarrolladores y descubre todos los SDK y las API para envío de SMS disponibles en los diferentes lenguajes de programación